Vigas, pajas, ajeno, tuertos...

Sábado, diez y pico de la noche; pechuga de pavo con queso fresco y paté de olivas, y una "tajá" de sandía y otra de piña (todo muy sano y veraniego, claro).
Te sientas a la mesa de la cocina, enciendes la TDT (de la que también podríamos hablar...) y buscando la prórroga del Holanda-Rusia, pasas por encima de ese programa tan especial, "La Noria". Hay un tipo sentado en la mesa de "debates", camiseta fea y ancha, pelo largo y con coleta, barba descuidada, diciendo "por eso nosotros apoyamos a Jiménez Losantos". Y Jordi González que le contesta, "estupendo, por eso os hemos invitado aquí".

Espera, espera...yo esto no me lo pierdo, ¿un debate en "La Noria" sobre Federico Jiménez Losantos y su programa en la COPE? Demencial, con el aparato este de la TV, siempre consiguen noquearte cada vez un poco más.

Pongamos en pequeños antecedentes, hace pocos días, un tribunal de Madrid condenó al presentador de radio a pagar 36.000€ a Gallardón, el alcalde de la ciudad, por injurias graves. No voy a perder el tiempo recordando la trayectoria de éxitos, logros, audiencias, y también problemas y fracasos del considerado como la estrella de la COPE.
Lo que me sorprendió, casi ofendió, de verdad, fue ver a la presentadora de "La Noria" leer los estatutos del libro de estilo de la cadena de radio, como preámbulo a un juicio sumarísimo que al parecer tenían intención de simular.


Revisar los estatutos de redacción y los libros de estilo es una sana costumbra que pocos poseen y nadie impulsa. Ahora, por mucho que sea y haya hecho Losantos, que sea precisamente el equipo de "La Noria" quien quiera sacudir la moral de la emisora, sus trabajadores y sus oyentes, es de lo más surrealista y pretencioso que he visto en mucho tiempo.
Lo dicho, con el aparato este de la TV, uno siempre tiene que estar preparado para el golpe más fuerte.


No hay comentarios: