Una pregunta y una recomendación

De relajo post-examen, estaba disfrutando un poco de navegar por NegóPolis.TV, en concreto por su sección de "análisis económico" ","Sin accesorios cuando en su RSS de noticias relevantes, vi pasar un titular que hacía referencia a un descubrimiento, al parecer muy importante, sobre el funcionamiento de los homosexuales.

Lo leí, y bueno, más allá de lo que opine sobre esta noticia (que es poca cosa y podéis leerlo en "Todo a cien"), me surgió la siguiente duda; ¿es este un texto de periodismo científico bien redactado? ¿Acerca al lector a la noticia de forma clara? ¿Respeta los cánones científicos pero también los comunicativos?
Yo creo que no, que en el segundo párrafo la cabeza ya se te ha hecho un lío impresionante, que no sabes qué son esas extrañas masillas grises de las que te da nombres técnicos ni acabas de entender nunca quién ha empezado esa investigación, por qué, quién la ha seguido, quienes son "los suecos"... lo único que queda algo claro es el titular, y la relevancia social que pueda tener la noticia. Relevancia social que, por otro lado, a mi me parece realmente tenebrosa.

Así que lo dicho, más arriba, y también aquí, tenéis esta noticia aparecida ayer en "El Mundo" digial.
¿La recomendación? Que paséis por NegóPolis.TV, sobre todo por "sin accesorios", y os dejeis sorprender y disfrutar de un trabajo original y bien hecho.

No hay comentarios: