¿Periodismo o Educación Física?




Después de ver este video, emitido por el programa "Sé lo que hicisteis la última semana", desde "Intrusos y de rosa" nos planteamos las siguientes preguntas:

- ¿Cuánto pagan por estos "trabajos" de gran calado y también de gran desgaste físico?
- ¿Queremos ser periodistas para esto? ¿Por qué lo aceptamos?
- ¿Hay que estudiar Periodismo o Educación Física?(Gimnasia, para los "antiguos").

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Da risa pero también es para echarse a llorar. A esta chica le explicaron mal el término "ir detrás de la noticia".

Un saludo
Elena

magenta dijo...

Buena observación, "Elena".
Entonces, para ir así detrás de la noticia, sí haría falta estudiar educación física...

Anónimo dijo...

Hola a todos! Como vosotras, también soy estudiante de periodimo, y en mi carrera hay cosas que no entiendo, entre ellas, ¿por qué tenemos que estudiar tres años de informatica si lo que de verdad nos va a valer en la vida es la Gimnasia? Cuando tenga que seguir a toda prisa al presidente del Gobierno, o mejor, a la Obregón, que hoy en día es más influyente (que fuerte que le quiera dar una paliza la Cantizano, ¡con lo bueno que está!), a carrera límpia y con los pulmones de adorno en la camiseta o en el micro, el último pensamiento que pasará por mi cabeza será: ¿pongo una máscara en la zona activa del botón de la escena tres? No se cúal será el motivo, pero algo en mi hace que todas estas escenas me hagan gracia y no por que piense que la prensa rosa es la más respetable o que es el género entre lo géneros, sino por dos motivos:
1. Por que el trabajo de reportero-tomatero-aventurero, es un trabajo de transición, es decir, es un oficio temporal que realizan los recién licenciados cuando no tenemos donde caernos muertos mientras soñamos con un mundo mejor.
2. Por que la prensa rosa está inevitablemente de capa caída. En poco tiempo hemos pasado de programas rosa a todas horas a dos: "¿Dónde estás corazón" y "La noria",y por cierto, mucho más digno el primero, ya que es mejor ser prensa rosa-amarilla sin más, que ir por la vida de pseudointelectual y hacer rosismoamarillismo (algo así como el anrcocomunismo) "encubierto".
Como reza la canción:
"Que culpa tiene el tomate de estar tranquilo en la mata (bis),
si viene un hijo de puta y lo mete en una lata y lo manda pa caracas(bis)".
Au! María Badenes.

magenta dijo...

Querida M.Badenes:

Apreciamos su comentario en este humilde blog, es más, le agradeceríamos su colaboración para próximas entradas, esperamos que acepte.

Anónimo dijo...

¿Por qué no creamos una plataforma para un periodismo digno?